Kurdos afirman que más de 50 miembros del EI fueron capturados en el campamento de Al Hol en Siria

Compartir
Compartir articulo

Las fuerzas kurdas aseguraron el martes haber capturado 53 sospechosos de integrar el grupo Estado Islámico (EI) en un campamento del noreste de Siria para familiares de yihadistas.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), respaldadas por Estados Unidos, anunciaron el domingo el lanzamiento de un operativo en el campamento de Al Hol, que se vio sacudido por asesinatos e intentos de fuga.

Las autoridades kurdas advirtieron que el asentamiento, en el que viven casi 62.000 personas, se estaba convirtiendo en un polvorín debido a los yihadistas del EI que se esconden entre los residentes.

Las fuerzas de seguridad kurdas declararon haber "detenido a 53 miembros del EI, incluidos cinco líderes de células durmientes, que llevaron a cabo violentos ataques terroristas en el campamento".

También han "confiscado teléfonos móviles y varias computadoras portátiles", añadió la unidad policial aliada al operativo.

Miembros de las fuerzas kurdas, fuertemente armados, permanecieron en el exterior del campamento haciendo guardia mientras otros irrumpían en tiendas dentro del vasto asentamiento, precisó un periodista de la AFP.

Al Hol es el mayor de los dos asentamientos de desplazados gestionados por los kurdos para los familiares de los yihadistas del EI en el noreste de Siria.

Acoge sobre todo a sirios e iraquíes, pero también a miles de europeos y asiáticos sospechosos de tener vínculos familiares con combatientes del EI.

bur/ho/hc/mab/mb