Huachipato y Cobresal empataron sin goles

Huachipato y Cobresal no lograron abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 1, disputado este domingo en el estadio Huachipato-CAP Acero.

Marcos Pol estrelló un disparo en el palo a los 41 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Antonio Castillo. El defensor de Huachipato fue importante debido a que recuperó 9 pelotas y despejó 2 pelotas peligrosas.

Por otro lado fue clave Pablo Cárdenas. El defensor de Cobresal fue importante debido a que despejó 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Cristopher Mesías y Nicolás Baeza. Fue expulsado por roja directa, Brayan Palmezano en el minuto 64 del segundo tiempo.

El entrenador de Huachipato, Juan Jose Luvera, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Gabriel Castellón en el arco; Joaquin Gutiérrez, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia y Antonio Castillo en la línea defensiva; Claudio Sepúlveda, Israel Poblete y Brayan Palmezano en el medio; y Walter Mazzantti, Maximiliano Rodríguez y Nicolás Baeza en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Huerta se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Leandro Requena bajo los tres palos; Pablo Cárdenas, Sebastián Silva, Rodolfo González, Francisco Ayala en defensa; Eduardo Farías, Cristopher Mesías, Felipe Reynero, Iván Smith y Óscar Salinas en la mitad de cancha; y Marcos Pol en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Benjamín Saravia.

Huachipato visitará a Universidad de Chile en la próxima jornada, mientras que Cobresal recibirá a Colo Colo en el estadio El Cobre.

El local está en el noveno puesto con 1 punto y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a la 1 unidad y se coloca en el sexto lugar en el torneo.