Peñarol fue superior y venció por dos a Progreso en el estadio Parque Abraham Paladino

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 14 del Torneo Uruguay - Torneo Clausura 2020, Peñarol dejó sin reacción al equipo local que se quedó con las manos vacías en su propia casa. Los goles para el visitante los hicieron Gary Kagelmacher (46' 1T) y Agustín Alvarez Martínez (13' 2T, de tiro libre).

La figura del encuentro fue Agustín Alvarez Martínez. El delantero de Peñarol convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco ante Progreso.

Por otro lado fue clave Gary Kagelmacher. El defensor de Peñarol fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Matías Gallardo y Mauricio Loffreda.

El entrenador de Progreso, Maximiliano Viera, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Rafael Sánchez en el arco; Danilo Asconeguy, Matías Gallardo, Martín Marta y Mauricio Loffreda en la línea defensiva; Esteban González, Gonzalo Andrada, Rodrigo Viega y Álex Silva en el medio; y Fabricio Fernández y Facundo Peraza en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José Larriera Dibarboure se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Kevin Dawson bajo los tres palos; Maximiliano Pereira, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez en defensa; Giovanni González, Krisztián Vadócz, Walter Gargano y Facundo Torres en la mitad de cancha; y David Terans y Agustín Alvarez Martínez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Daniel Fedorczuk Bentancour.

Progreso visitará a River Plate en la próxima jornada, mientras que Peñarol recibirá a Fénix en el estadio Campeón del Siglo.

El local está en el noveno puesto con 18 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 26 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.