Junior derrotó con lo justo a Tolima en su casa

En el partido por la fecha 14, el Tiburón venció por la mínima diferencia en el estadio Manuel Murillo Toro. La visita hizo el único gol del partido a los 17 minutos del segundo tiempo, por medio de Luis González. Después de recibir un pase de Miguel Ángel Borja, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

El volante Andrey Estupiñán de Tolima estrelló un disparo en el poste en el minuto 83 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Luis González. El volante de Junior se destacó frente a Tolima ya que convirtió 1 gol, dio 28 pases correctos, robó 4 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Manuel Murillo Toro fue Sebastián Viera. El arquero de Junior tuvo un gran rendimiento frente a Tolima debido a que atajó 3 disparos y realizó 6 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo 2 amonestados: Didier Moreno y Juan David Ríos.

El entrenador de Tolima, Hernán Torres, dispuso en campo una formación 4-5-1 con William Cuesta en el arco; John Narváez, Anderson Angulo, Julián Quiñones y Jeison Angulo en la línea defensiva; Juan David Ríos, William Parra, Luis Miranda, Jaminton Campaz y Junior Hernández en el medio; y José Guillermo Ortiz en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Luis Amaranto Perea se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Sebastián Viera bajo los tres palos; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes en defensa; Larry Vásquez, Didier Moreno, Luis González, Fredy Hinestroza y Freddy Pajoy en la mitad de cancha; y Miguel Ángel Borja en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Andrés Rojas Noguera.

Tolima visitará a Envigado en la próxima jornada, mientras que Junior recibirá a Santa Fe en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El local está en el cuarto puesto con 24 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 23 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.