Con doblete de Javier Reina, Independiente Medellín derrotó a América de Cali

A el Poderoso de la Montaña le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 14 del torneo Colombia - Liga Betplay 2021. El gol del partido para el local lo anotó Kevin Andrade (21' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Javier Reina (2' 2T y 44' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Javier Reina en el minuto 2 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante sacó un remate de media distancia que dejó sin chances al arquero rival. ¡Golazo al ángulo!

La figura del encuentro fue Kevin Andrade. El defensor de América de Cali fue importante debido a que convirtió 1 gol.

También fue clave en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, Rafael Carrascal. El volante de América de Cali se destacó frente a Independiente Medellín ya que dio 86 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Kevin Londoño, James Sánchez y Luis Vásquez. Fue expulsado por roja directa, Diber Cambindo en el minuto 99 del segundo tiempo.

El entrenador de América, Juan Cruz Real, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Joel Graterol en el arco; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Kevin Andrade y Pablo Ortiz en la línea defensiva; Luis Sánchez, Rafael Carrascal y Yesus Cabrera en el medio; y Duván Vergara, Adrián Ramos y Jeison Lucumí en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Hernán Darío Gómez se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Luis Vásquez bajo los tres palos; Juan Mosquera, Alexis Rolín, Andrés Cadavid, Juan Arboleda en defensa; Yesid Díaz, David Loaiza, Yulián Gómez, Kevin Londoño y Matías Mier en la mitad de cancha; y Leonardo Castro en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Éder Vergara Lora.

América visitará a Alianza Petrolera en la próxima jornada, mientras que Indep. Medellín recibirá a At. Nacional en el estadio Atanasio Girardot.

El local está en el décimo puesto con 19 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 24 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.