León logra una ajustada victoria ante Santos Laguna (2-1)

León suma tres puntos valiosos en una victoria como visitante frente a Santos Laguna

Compartir
Compartir articulo
infobae

León ganó a Santos Laguna 2-1 durante el partido celebrado este domingo en el Estadio Tsm Corona. Santos Laguna llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Tijuana a domicilio (1-0) y el otro frente a Necaxa en casa (3-1). En el lado de los visitantes, León venía de vencer 3-1 en su estadio a Necaxa en el último partido celebrado. Con este buen resultado, el conjunto leonés es noveno, mientras que Santos Laguna es tercero al terminar el partido.

El primer equipo en marcar fue el conjunto leonés, que estrenó el luminoso por medio de un gol de pena máxima de Ángel Mena a los 24 minutos. Puso el empate el equipo local a través de un tanto desde los once metros de Fernando Gorriarán en el minuto 32, acabando el primer tiempo con el resultado de 1-1.

Tras el ecuador del partido, en la segunda mitad llegó el gol para León, que logró adelantarse en el luminoso con un tanto de Fernando Navarro en el minuto 59, concluyendo el encuentro con un marcador definitivo de 2-1.

En el capítulo de los cambios, Santos Laguna de Jorge Guillermo Almada relevó a Eduardo Aguirre, Adrián Lozano, Jesus Isijara e Ignacio Jeraldino por Omar Chagoya, Edgar Games, Ismael Govea y David Andrade, mientras que el técnico de León, Marcos Ignacio Ambriz, ordenó la entrada de Victor Davila, Ruben Gonzalez, Yairo Moreno y Andrés Mosquera para suplir a Joel Campbell, Santiago Colombatto, Ángel Mena y Jean Meneses.

El colegiado mostró cuatro tarjetas amarillas, una para Felix Torres, del equipo local y tres para Santiago Colombatto, Fernando Navarro y William Tesillo, del equipo visitante.

Con 14 puntos, el equipo de Marcos Ignacio Ambriz se ubicó en el noveno puesto de la tabla, mientras que el conjunto dirigido por Jorge Guillermo Almada se situó en tercera posición con 21 puntos al término del duelo.

Santos Laguna se enfrentará en la siguiente jornada a Chivas Guadalajara y León jugará contra Toluca.