Con la mínima diferencia, Villarreal venció a Cádiz por 2 a 1

Por la jornada 28 del torneo España - LaLiga Santander 2020-2021, el Submarino amarillo logró los tres puntos en el estadio Estadio de la Cerámica, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Gerard Moreno (4' 1T, de penal) y Carlos Bacca (21' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Álex Fernández (23' 2T).

La figura del encuentro fue Gerard Moreno. El delantero de Villarreal convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Cádiz y dio 22 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Estadio de la Cerámica fue Carlos Bacca. El delantero de Villarreal convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Cádiz y dio 10 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Jens Jonsson, Juan Cala, Juan Foyth, Manu Trigueros, Raúl Albiol y Fali Giménez.

El entrenador de Villarreal, Unai Emery, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Sergio Asenjo en el arco; Mario Gaspar, Raúl Albiol, Ramiro Funes Mori y Pervis Estupiñán en la línea defensiva; Samuel Chukwueze, Dani Parejo, Juan Foyth y Manu Trigueros en el medio; y Gerard Moreno y Carlos Bacca en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Álvaro Cervera se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Jeremías Ledesma bajo los tres palos; Isaac Carcelén, Fali Giménez, Juan Cala, Luis Espino en defensa; Salvi Sánchez, Álex Fernández, José Mari, Jens Jonsson y Rubén Sobrino en la mitad de cancha; y Alvaro Negredo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue César Soto Grado.

Villarreal visitará a Granada en la próxima jornada, mientras que Cádiz recibirá a Valencia en el estadio Ramón de Carranza.

El local está en el séptimo puesto con 43 puntos y 10 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 29 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.