Con doblete de Luciano Pons, Banfield derrotó a Lanús

A el Taladro le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 6 del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2021. Los goles para el local los anotaron Luciano Pons (5' 2T y 12' 2T).

La figura del encuentro fue Luciano Pons. El delantero de Banfield convirtió 2 goles, pateó 2 veces al arco ante Lanús y dio 10 pases correctos.

También fue clave en el Lencho, Giuliano Galoppo. El volante de Banfield se destacó frente a Lanús ya que dio 21 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Al minuto 34 del primer tiempo, el volante de Lanús Matías Esquivel dejó en ridículo con un estupendo caño a Martín Payero, volante de Banfield.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Nicolás Orsini, Luciano Lollo, Lautaro Acosta, Facundo Quignón, Mauricio Arboleda y Pedro De La Vega. Nicolás Orsini fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 44 del primer tiempo.

El entrenador de Banfield, Javier Sanguinetti, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Mauricio Arboleda en el arco; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Luciano Gómez en la línea defensiva; Martín Payero, Alejandro Cabrera y Giuliano Galoppo en el medio; y Mauricio Cuero, Luciano Pons y Juan Pablo Álvarez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Luis Zubeldía se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Lautaro Morales bajo los tres palos; Nicolás Morgantini, Nicolás Thaller, Alexis Pérez, Alexandro Bernabéi en defensa; Matías Esquivel, Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Lautaro Acosta en la mitad de cancha; y José Sand y Nicolás Orsini en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Darío Herrera.

Banfield visitará a Aldosivi en la próxima jornada, mientras que Lanús recibirá a Patronato en el estadio Ciudad de Lanús.