En su casa, Independiente del Valle venció a Delfín por 2 a 0

En el encuentro disputado por la fecha 5 del torneo Ecuador - Liga Pro 2021, Ind. del Valle sumó de a tres en el estadio Banco Guayaquil. Los goles para el local los anotaron Lorenzo Faravelli (7' 1T) y Brian Montenegro (42' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Brian Montenegro en el minuto 42 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Pedro Vite, el delantero la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Joffre Escobar estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 25 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Lorenzo Faravelli. El volante de Independiente del Valle se destacó frente a Delfín ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Banco Guayaquil fue Brian Montenegro. El delantero de Independiente del Valle convirtió 1 gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Cristian García, Cristian Pellerano, Oscar Piris y Kevin Peralta.

El entrenador de Ind. del Valle, Renato Paiva, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Moisés Ramírez en el arco; José Hurtado, Richard Schunke, William Pacho y Jhoanner Chávez en la línea defensiva; Lorenzo Faravelli, Cristian Pellerano, Jacob Murillo, Christian Ortiz y Fernando Guerrero en el medio; y Joffre Escobar en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Paúl Vélez se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Johan Padilla bajo los tres palos; Kevin Peralta, Oscar Piris, Luis Cangá, Wilmer Meneses en defensa; Cristian García, Julio Ortiz, Robert Burbano, Janner Corozo y Manuel Hernández en la mitad de cancha; y Jostin Alman en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Alex Cajas Torres.

Ind. del Valle visitará a Barcelona en la próxima jornada, mientras que Delfín recibirá a Deportivo Cuenca en el estadio Estadio Jocay.

El local está en el tercer puesto con 9 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 5 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.