Pumas UNAM derrotó con lo justo a Atl. de San Luis en su casa

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el partido por la fecha 12, los Universitarios venció por la mínima diferencia en el estadio Alfonso Lastras Ramírez. La visita hizo el único gol del partido a los 36 minutos del segundo tiempo, por medio de Juan Dinenno, de penal.

La figura del encuentro fue Juan Dinenno. El delantero de Pumas UNAM convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Atl. de San Luis.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Alfonso Lastras Ramírez fue Alfredo Talavera. El arquero de Pumas UNAM tuvo un gran rendimiento frente a Atl. de San Luis debido a que atajó 5 disparos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Carlos Gutiérrez, Gerardo Moreno, Dionicio Escalante, Damián Batallini, Nicolás Ibáñez y Juan Izquierdo. Fueron expulsados Luis Gallegos por roja directa (48', 1T) y Leonel Rocco por roja directa (48', 1T).

El entrenador de Atl. San Luis, Leonel Rocco, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Carlos Rodríguez en el arco; Dionicio Escalante, Ramiro González, Juan Izquierdo y Juan Castro en la línea defensiva; Camilo Mayada, Javier Güémez, Ricardo Chávez y Pablo Barrera en el medio; y Damián Batallini y Nicolás Ibáñez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Andrés Lillini se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Alfredo Talavera bajo los tres palos; Jesús Rivas, Nicolás Freire, Luis Quintana, Jerónimo Rodríguez en defensa; Carlos Gutiérrez, Erik Lira, Juan Vigón y Favio Álvarez en la mitad de cancha; y Gabriel Torres y Juan Dinenno en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Marco Ortiz Nava.

Atl. San Luis visitará a CF Monterrey en la próxima jornada, mientras que Pumas recibirá a Pachuca en el estadio Olímpico Universitario.

El local está en el décimo segundo puesto con 12 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 12 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.