Pereira y Boyacá Chicó no se sacaron ventaja y terminaron sin goles

La Furia Matecaña y los Ajedrezados no lograron abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 12, disputado este martes en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

La figura del encuentro fue Danny Cano. El defensor de Pereira fue importante debido a que despejó 6 pelotas peligrosas.

También fue clave en el estadio Hernán Ramírez Villegas, Javier Calle. El volante de Boyacá Chicó se destacó frente a Pereira ya que dio 7 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Jhonny Vásquez, Franco Arizala, Brayan Moreno, Gilberto García, Elkin Mosquera, Henry Plazas y Jhonathan Muñoz. Jhonny Vásquez fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 39 del primer tiempo.

El entrenador de Pereira, Alexis Márquez, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Harlen Castillo en el arco; Jherson Mosquera, Diego Peralta, Danny Cano y Cristian Flórez en la línea defensiva; Jhonny Vásquez, Henry Rojas y Mateo Cano en el medio; y Alejandro Piedrahita, Franco Arizala y Bryan Castrillón en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jhon Gomez se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Rogerio Caicedo bajo los tres palos; Jhonathan Muñoz, Elkin Mosquera, Henry Plazas, Duván González en defensa; Sebastián Támara, Frank Lozano, Nelino Tapia, Kevin Londoño y Geimer Balanta en la mitad de cancha; y Brayan Moreno en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Andrés Rojas Noguera.

Pereira visitará a Junior en la próxima jornada, mientras que Chicó visitará a en el estadio .

El local está en el décimo octavo puesto con 7 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 8 unidades y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.