Macará y Emelec sellaron un empate a dos

En el partido que jugaron este martes en el estadio Bellavista de Ambato, Macará y Emelec no lograron sacarse ventaja a pesar de haber convertido dos veces cada uno en el encuentro correspondiente a Primera Fase.

Los goles del partido para el local los anotaron Muriel Orlando (26' 1T) y Jhon Santacruz (43' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Facundo Barceló (19' 1T) y Alexis Zapata (33' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Muriel Orlando en el minuto 26 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Jhon Santacruz. El delantero de Macará convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Emelec y dio 13 pases correctos.

También fue clave en el estadio Bellavista de Ambato, Bryan Carabalí. El volante de Emelec se destacó frente a Macará ya que dio 14 pases correctos y robó 2 pelotas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Richard Calderón, Alexis Zapata, Bryan Hernández, Segundo Portocarrero, Bryan Sánchez, Jhon Santacruz, Joao Rojas, Facundo Barceló y Pedro Ortiz.

El entrenador de Macará, Eduardo Favaro, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Joaquín Pucheta en el arco; Bryan Hernández, Matías Cortave, Damián Schmidt y Segundo Portocarrero en la línea defensiva; Enson Rodríguez, Roberto Garcés y Richard Calderón en el medio; y Pablo Mancilla, Muriel Orlando y Aron Rodríguez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ismael Rescalvo se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Pedro Ortiz bajo los tres palos; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Luca Sosa, Ángel Gracia en defensa; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Bryan Carabalí, Alexis Zapata y Bryan Sánchez en la mitad de cancha; y Facundo Barceló en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Augusto Aragón.

El local está en el segundo puesto con 1 punto y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a la 1 unidad y se coloca en el primer lugar en el torneo.