Libertad empata ante U. Católica (E) pese al doblete de Sebastián Ferreira

Ambos equipos se repartieron los puntos en el encuentro por la llave 1 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2021.

Los goles del partido para el local los anotó Sebastián Ferreira (32' 1T y 18' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Walter Chalá (16' 2T) y Juan Manuel Tévez (36' 2T, de penal).

Guillermo De los Santos estrelló un disparo en el palo a los 16 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Sebastián Ferreira. El delantero de Libertad convirtió 2 goles, pateó 5 veces al arco ante U. Católica (E) y dio 11 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Defensores del Chaco fue Juan Manuel Tévez. El delantero de U. Católica (E) convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Libertad y dio 14 pases correctos.

Al minuto 51 del segundo tiempo, el volante de Libertad Iván Franco dejó en ridículo con un estupendo caño a Andrés López, defensor de U. Católica (E).

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: José Carabalí, Guillermo De los Santos y Javier Báez.

El entrenador de Libertad, Daniel Garnero, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Martí­n Silva en el arco; Iván Ramírez, Javier Báez, Alexander Barboza y Matías Espinoza en la línea defensiva; Antonio Bareiro, Ramón Martínez, Daniel Bocanegra y Iván Franco en el medio; y Rodrigo Bogarín y Sebastián Ferreira en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Winston Cifuentes se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Hernán Galíndez bajo los tres palos; Andrés López, Guillermo De los Santos, Yúber Mosquera, Gustavo Cortéz en defensa; Lisandro Alzugaray, Christian Oña y Facundo Martínez en la mitad de cancha; y José Carabalí, Juan Manuel Tévez y Walter Chalá en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Rapallini.

Libertad se clasificó a Tercera Fase de CONMEBOL - Copa Libertadores 2021 a pesar de no sacar ventaja frente a U.Católica.