Con doblete de Edgar Benítez, Sportivo Luqueño derrotó a Olimpia

Compartir
Compartir articulo
infobae

A Sp.Luqueño le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 8 del torneo Paraguay - Torneo Apertura 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Guillermo Beltrán (19' 2T), Edgar Benítez (21' 2T y 30' 2T) y Ángel Martínez (38' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Richard Ortiz (8' 1T) y Jorge Recalde (24' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Richard Ortiz en el minuto 8 del primer tiempo. El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Roque Santa Cruz. El balón entró al palo derecho izquierdo y abajo.

La figura del encuentro fue Edgar Benítez. El delantero de Sportivo Luqueño convirtió 2 goles, pateó 2 veces al arco ante Olimpia y dio 16 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Feliciano Cáceres fue Jorge Recalde. El delantero de Olimpia convirtió 1 gol, pateó 5 veces al arco ante Sportivo Luqueño y dio 24 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Sergio Otálvaro y Marcelo Estigarribia.

El entrenador de Sp.Luqueño, Luis Escobar, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Nicolás Campisi en el arco; Richard Cabrera, Luis Cabral, David Villalba y Diego Vera en la línea defensiva; Ángel Martínez, Estiven Moreira, Aldo Vera y Rodrigo Castro en el medio; y Guillermo Beltrán y Edgar Benítez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Néstor Gorosito se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Alfredo Aguilar bajo los tres palos; Sergio Otálvaro, Carlos Rolón, Antolín Alcaraz, Saúl Salcedo en defensa; Marcelo Estigarribia, Richard Ortiz, Braian Ojeda y Alejandro Silva en la mitad de cancha; y Jorge Recalde y Roque Santa Cruz en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Éber Aquino.

Sp.Luqueño visitará a Libertad en la próxima jornada, mientras que Olimpia recibirá a River Plate en el estadio Tigo Manuel Ferreira.

El local está en el sexto puesto con 13 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 13 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.