Con doblete de Luis Miguel Rodríguez, Colón derrotó a Estudiantes

A el Sabalero le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 5 del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2021. Los goles para el visitante los hicieron Luis Miguel Rodríguez (46' 1T, de tiro libre y 35' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Luis Miguel Rodríguez en el minuto 46 del primer tiempo. delanteroejecutó un potente disparo de tiro libre desde el sector izquierda del campo de juego, inatajable para el arquero rival. El balón se metió en el ángulo izquierdo.

No se puede creer. Eric Meza estrelló dos veces su disparo contra el palo y atragantó el festejo de Colón.

La figura del encuentro fue Luis Miguel Rodríguez. El delantero de Colón convirtió 2 goles, pateó 5 veces al arco ante Estudiantes y dio 16 pases correctos.

Por otro lado fue clave Paolo Goltz. El defensor de Colón fue importante debido a que recuperó 3 pelotas y despejó 6 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Iván Gómez, Ángel González, Federico Lértora, Manuel Castro, Juan Manuel Sánchez Miño y Eric Meza. Fue expulsado por roja directa, Mauro Díaz en el minuto 85 del segundo tiempo.

El entrenador de Estudiantes, Ricardo Zielinski, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Mariano Andújar en el arco; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini en la línea defensiva; Ángel González, Iván Gómez, Jorge Rodríguez y Juan Manuel Sánchez Miño en el medio; y Leandro Díaz y Martín Cauteruccio en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Eduardo Domínguez se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Leonardo Burián bajo los tres palos; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado en defensa; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro y Gonzalo Piovi en la mitad de cancha; y Luis Miguel Rodríguez y Nicolás Leguizamón en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Ariel Penel.

Estudiantes visitará a Central Córdoba (SE) en la próxima jornada, mientras que Colón recibirá a Rosario Central en el estadio Único de San Nicolás.