Comunicaciones FC derrotó a Xelajú MC 1 a 0

Comunicaciones se quedó con los tres puntos por la fecha 6 del torneo Guatemala - Torneo Clausura 2021. La visita hizo el único gol del partido a los 24 minutos del segundo tiempo, por medio de Andrés Lezcano. Después de tomar la pelota sobre la derecha, el delantero remató al arco desde su propio campo y venció al arquero con un fantástico gol para el recuerdo.

La figura del encuentro fue Andrés Lezcano. El delantero de Comunicaciones FC convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Nicolás Samayoa. El defensor de Comunicaciones FC fue importante .

El encuentro tuvo varios amonestados: Agustín Herrera, Carlos Estrada, Jorge Aparicio, Stheven Robles y José Castañeda.

El entrenador de Xelajú MC, Gustavo Machaín, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Nery Lobos en el arco; Javier González, Carlos Estrada, Jefrey Payeras y Juan Antonio Yax en la línea defensiva; Pablo Mingorance, Maynor de León y Josué Odir Flores en el medio; y Francisco Rodrigues, Cristian Castillo y Wilber Pérez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mauricio Tapia se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Kevin Moscoso bajo los tres palos; Michael Umaña, José Pinto, Rafael Morales en defensa; Rodrigo Saravia, Oscar Santis, Jorge Aparicio, José Corena y Stheven Robles en la mitad de cancha; y Andrés Lezcano y Agustín Herrera en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Sergio Reyna Möller.

Xelajú MC visitará a Dep. Iztapa en la próxima jornada, mientras que Comunicaciones recibirá a Antigua GFC en el estadio Estadio Cementos Progreso.