Racing Club fue superior y venció por dos a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López

Por la fecha 5 del Torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2021, la Academia dejó sin reacción al equipo local que se quedó con las manos vacías en su propia casa. Los goles para el visitante los hicieron Lorenzo Melgarejo (27' 2T) e Iván Maggi (48' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Iván Maggi en el minuto 48 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Eugenio Mena, el delantero la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Platense como Racing Club pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Facundo Curuchet y Carlos Alcaraz se quedaron con las ganas de gritar su gol.

La figura del encuentro fue Joaquín Novillo. El defensor de Racing Club fue importante debido a que despejó 4 pelotas peligrosas.

También fue clave en el estadio Ciudad de Vicente López, Lorenzo Melgarejo. El volante de Racing Club se destacó frente a Platense ya que convirtió 1 gol y dio 5 pases correctos.

Al minuto 21 del primer tiempo, el volante de Racing Club Leonel Miranda dejó en ridículo con un estupendo caño a Tiago Palacios, volante de Platense.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Braian Lluy, Leonel Miranda, Matías Rojas y Hernán Lamberti.

El entrenador de Platense, Juan Manuel Llop, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Jorge De Olivera en el arco; Braian Lluy, Stefano Callegari, Nahuel Iribarren y Cristian Marcial en la línea defensiva; Tiago Palacios, Hernán Lamberti, Mauro Bogado y Gastón Gerzel en el medio; y Facundo Curuchet y Nadir Zeineddin en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Antonio Pizzi se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Gabriel Arias bajo los tres palos; Ezequiel Schelotto, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Eugenio Mena en defensa; Leonel Miranda, Carlos Alcaraz, Aníbal Moreno, Maximiliano Lovera y Tomás Chancalay en la mitad de cancha; y Enzo Copetti en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Echenique.

Platense visitará a Arsenal en la próxima jornada, mientras que Racing recibirá a Argentinos Juniors en el estadio Presidente Perón.