Macará y Emelec se repartieron los puntos en un 1 a 1

Macará y Emelec no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 4, celebrado este jueves en el estadio Bellavista de Ambato.

Con gol de Facundo Barceló, de penal, comenzó ganando la visita a mediados del segundo tiempo, sin embargo a los 74 minutos de esa etapa Jhon Santacruz logró el empate para el local.

Aron Rodríguez estrelló un disparo en el palo a los 54 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Jhon Santacruz. El delantero de Macará convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Bellavista de Ambato fue Facundo Barceló. El delantero de Emelec convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Macará.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Jéfferson Orejuela, Aron Rodríguez, Leandro Vega, Segundo Portocarrero, Joaquín Pucheta y Aníbal Leguizamón. Fue expulsado por roja directa, Eduardo Favaro en el minuto 91 del segundo tiempo.

El entrenador de Macará, Eduardo Favaro, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Joaquín Pucheta en el arco; Bryan Hernández, Matías Cortave, Damián Schmidt y Segundo Portocarrero en la línea defensiva; Richard Calderón, Roberto Garcés, Pablo Mancilla, Enson Rodríguez y Aron Rodríguez en el medio; y Muriel Orlando en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ismael Rescalvo se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Pedro Ortiz bajo los tres palos; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Leandro Vega, Jackson Rodríguez en defensa; Dixon Arroyo, Jéfferson Orejuela, Bryan Carabalí, Alexis Zapata y Bryan Cabezas en la mitad de cancha; y Facundo Barceló en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Marlon Vera.

Macará visitará a Mushuc Runa en la próxima jornada, mientras que Emelec recibirá a 9 de octubre en el estadio George Capwell Banco del Pacífico.

El local está en el cuarto puesto con 7 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 10 unidades y busca una victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.