A Libertad no le sobró nada, pero venció a U. Católica (E) en su casa por 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Libertad festejó en el Coloso de El Batán en una nueva jornada por la llave 1. La visita hizo el único gol del partido a los 37 minutos del primer tiempo, por medio de Rodrigo Bogarín. El volante superó al arquero con un potente disparo desde afuera del área, luego de una asistencia de Iván Franco. ¡Un golazo!

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto U. Católica (E) como Libertad pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Jorge Daniel Valencia y Rodrigo Bogarín se quedaron con las ganas de gritar su gol.

La figura del encuentro fue Rodrigo Bogarín. El volante de Libertad se destacó frente a U. Católica (E) ya que convirtió 1 gol, dio 12 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 3 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el Coloso de El Batán fue Martí­n Silva. El arquero de Libertad tuvo un gran rendimiento frente a U. Católica (E) debido a que atajó 3 disparos y realizó 11 pases correctos.

Al minuto 29 del primer tiempo, el volante de U. Católica (E) Walter Chalá dejó en ridículo con un estupendo caño a Iván Ramírez, defensor de Libertad.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Ayrton Cougo, Alexander Mejía, Juan Manuel Tévez, Sebastián Ferreira, Christian Oña y Adrián Martínez.

El entrenador de U.Católica, Winston Cifuentes, dispuso en campo una formación 3-6-1 con Hernán Galíndez en el arco; Guillermo De los Santos, Kevin Minda y Yúber Mosquera en la línea defensiva; Andrés López, Facundo Martínez, Diego Armas, José Carabalí, Lisandro Alzugaray y Walter Chalá en el medio; y Juan Manuel Tévez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Daniel Garnero se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Martí­n Silva bajo los tres palos; Iván Ramírez, Javier Báez, Alexander Barboza, Ayrton Cougo en defensa; Iván Franco, Alexander Mejía, Ramón Martínez y Rodrigo Bogarín en la mitad de cancha; y Sebastián Ferreira y Pedro Delvalle en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Bruno Arleu de Araujo.

Con este resultado favorable en el partido de ida de CONMEBOL - Copa Libertadores 2021, Libertad llega con ventaja ante U.Católica para clasificar a Tercera Fase.