Por una mínima ventaja CSD Sacachispas se lleva los tres puntos ante Municipal

CSD Sacachispas se quedaron con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 5 del Torneo Guatemala - Torneo Clausura 2021. El gol del partido para el local lo anotó Gustavo Britos (16' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Leandro Rodríguez (11' 1T) y Diego Ávila (22' 2T).

La figura del encuentro fue Diego Ávila. El delantero de CSD Sacachispas convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Mateo Flores fue Leandro Rodríguez. El delantero de CSD Sacachispas convirtió 1 gol.

El encuentro tuvo varios amonestados: José Mario Rosales, José Manuel Lemus, Gustavo Britos, Steve Makuka. José Manuel Lemus fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 91 del segundo tiempo.

El entrenador de Municipal, Sebastián Bini, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Rafael García en el arco; Luis De León, Steve Makuka y Manuel López en la línea defensiva; José Morales, José Mario Rosales, Rudy Barrientos, Frank De León y John Méndez en el medio; y Gustavo Britos y Alejandro Díaz en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alejandro Larrea se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Mynor Padilla bajo los tres palos; Jonathan Lozano, Pablo Solórzano, Allan López, José Manuel Lemus en defensa; José Sánchez, Marco Rivas, Rigoberto Hernández y Egidio Arévalo Ríos en la mitad de cancha; y Leandro Rodríguez y Diego Ávila en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Kevin Cacao.

Municipal recibirá a Cobán Imperial en la próxima jornada, mientras que CSD Sacachispas visitará a Achuapa en el estadio Estadio Municipal Manuel Ariza.