Por la mínima diferencia, Guabirá se quedó con la victoria ante Blooming en el Tahuichi

Guabirá sumó de a tres este domingo en el partido correspondiente a la fecha 1. La visita hizo el único gol del partido a los 18 minutos del primer tiempo, por medio de Carlos Abastoflor. Después de recibir un pase de Kevin Mina, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

El volante Rafinha de Blooming estrelló un disparo en el poste en el minuto 65 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Carlos Abastoflor. El delantero de Guabirá convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Blooming.

Otro de los futbolistas clave en el Tahuichi fue Saidt Mustafá. El arquero de Guabirá tuvo un gran rendimiento frente a Blooming debido a que atajó 3 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Fran Supayabe, Óscar Ribera, Jefferson Ibáñez, Federico Domínguez y Juan Mercado.

El entrenador de Blooming, Eduardo Villegas, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Marco Vaca en el arco; Óscar Ribera, Walter Rioja, Leonardo Urapuca y Daniel Lino en la línea defensiva; Christian Latorre, Gervasio Núñez, Erwin Sánchez y Rafinha en el medio; y Hugo Rojas y Rafael Barros en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Víctor Andrada se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Saidt Mustafá bajo los tres palos; Fran Supayabe, Juan Mercado, Jefferson Ibáñez, Martín Galain en defensa; Heber Leaños, Gustavo Peredo, Luis Enrique Hurtado y Federico Domínguez en la mitad de cancha; y Carlos Abastoflor y Kevin Mina en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Arteaga.

Blooming recibirá a Independiente Petrolero en la próxima jornada, mientras que Guabirá recibirá a Bolívar en el estadio Gilberto Parada.

El local está en el décimo puesto con 1 punto y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.