Con doblete de Kevin De Bruyne, Manchester City derrotó a Southampton

Man. City se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 33 del torneo Inglaterra - Premier League 2020-2021. Los goles del partido para el local los anotaron Kevin De Bruyne (14' 1T y 13' 2T), Riyad Mahrez (39' 1T y 9' 2T) e Ilkay Gündogan (47' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron James Ward-Prowse (24' 1T, de penal) y Che Adams (10' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Riyad Mahrez en el minuto 9 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Philip Foden, el delantero la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Riyad Mahrez estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 47 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Kevin De Bruyne. El delantero de Manchester City convirtió 2 goles, pateó 3 veces al arco ante Southampton y dio 37 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Etihad Stadium fue Riyad Mahrez. El delantero de Manchester City convirtió 2 goles, pateó 3 veces al arco ante Southampton y dio 16 pases correctos.

Fue un partido que tuvo pocas infracciones y no tuvo sobresaltos para los árbitros. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 82, del segundo tiempo Fernandinho recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de Man. City, Josep Guardiola, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Ederson en el arco; Kyle Walker, Rúben Dias, Aymeric Laporte y Olexandr Zinchenko en la línea defensiva; Bernardo Silva, Fernandinho y Ilkay Gündogan en el medio; y Riyad Mahrez, Kevin De Bruyne y Philip Foden en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ralph Hasenhüttl se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Alex McCarthy bajo los tres palos; Ryan Bertrand, Jan Bednarek, Jannik Vestergaard, Mohammed Salisu en defensa; Jack Stephens, James Ward-Prowse, Stuart Armstrong, Nathan Redmond y Moussa Djenepo en la mitad de cancha; y Che Adams en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jonathan Moss.

Man. City visitará a Crystal Palace en la próxima jornada, mientras que Southampton recibirá a Leicester City en el estadio Saint Mary's Stadium.

El local está puntero con 68 puntos y 21 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 33 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.