SONDEO-Inflación interanual de México se habría acelerado en febrero

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO, 8 mar (Reuters) - La inflación interanual de México se habría acelerado en febrero debido a incrementos en precios de energéticos y algunas mercancías, mostró un sondeo de Reuters, aunque se ubicaría dentro del rango objetivo del banco central.

La mediana de las proyecciones de 14 especialistas arrojó una tasa de un 3.72%, comparado con el 3.54% registrado hasta enero.

El Banco de México (Banxico) recortó el mes pasado la tasa de interés referencial a un 4% al mantener las previsiones sobre una baja de la inflación a su meta del 3% +/- un punto porcentual, y en medio de un panorama económico incierto por la pandemia de coronavirus.

Sólo en febrero, los precios habrían crecido un 0.59%, según la encuesta, mientras que el índice subyacente arrojaría una tasa del 0.38%. En cuanto a la inflación subyacente a tasa interanual, las estimaciones indican que se ubicaría en un 3.84%.

El instituto de estadística divulgará el martes el comportamiento del Índice Nacional de Precios al Consumidor durante el segundo mes del año. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez; Editado por Abraham González)