La Fundación Inspiring Girls lanza la campaña #NobelForMileva para recordar a las mujeres que no fueron reconocidas

08/03/2021 La Fundación Inspiring Girls lanza una campaña internacional para recordar la importancia y contribución de mujeres silenciadas por la historia
EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD
CORTESÍA INSPIRING GIRLS
08/03/2021 La Fundación Inspiring Girls lanza una campaña internacional para recordar la importancia y contribución de mujeres silenciadas por la historia EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD CORTESÍA INSPIRING GIRLS


Con motivo del Día de la Mujer, la Fundación Inspiring Girls pretende visibilizar a todas esas mujeres cuyo trabajo y aportación fue silenciado a lo largo de la historia

MADRID, 8 (CHANCE)

La Fundación Inspiring Girls, cuyo objetivo es aumentar la ambición profesional y la autoestima de las niñas, así como sus expectativas laborales, visibilizando la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen y superando limitaciones y estereotipos, ha lanzado una campaña a nivel internacional bajo el lema #NobelForMileva con el objetivo de poner el foco en todas las mujeres de la historia cuyo trabajo no fue reconocido por el hecho de ser mujeres.

Para ello, La Fundación Inspiring Girls ha recuperado la imagen de Mileva Maric, una física, matemática y también la primera mujer de Albert Einstein. Fue coautora de muchos proyectos desde el principio de la carrera de Einstein, y se dice que jugó un papel esencial en el desarrollo inicial de las teorías que le hicieron famoso. Lo sabemos todo sobre el genio de Albert Einstein, pero la contribución de Mileva se ha olvidado y borrado de la historia.

La Fundación Inspiring Girls trabaja para que ninguna niña abandone su vocación debido a estereotipos de género. Por eso, la campaña #NobelForMileva durará todo el mes de marzo y contará con el apoyo de mujeres referentes que se sumarán a este "movimiento para redefinir el la icónica imagen de Einstein [con la lengua fuera] en un símbolo de la lucha por la igualdad de derechos" -según se explica en el propio vídeo de campaña.

En palabras de la presidenta de Inspiring Girls, Marta Pérez Dorao "esta es una oportunidad para que todas mujeres se sumen a la campaña y reivindiquen la importancia del papel de la mujer en los hitos históricos. Sólo tienen que compartir una foto con la lengua fuera en sus redes sociales con el hashtag #NobelForMileva"

La campaña, que arrancó el 5 de marzo, contiene representaciones de Mileva Maric realizadas por diversos artistas con el objetivo de visibilizar la importancia de la mujer y para "trasladar el mensaje a la organización de los Premios Nobel a fin y efecto de que concedan a Mileva Maric lo que es suyo por derecho"

Diferentes rostros conocidos de nuestro país, como Carlota Corredera, se han sumado a esta iniciativa para recordar y visibilizar a todas esas mujeres cuyo trabajo y aportación a la historia fue silenciado. Y tú... ¿Te sumas a la campaña #NobelForMileva?