Acuerdo sobre cambios a estructura de Champions League está casi listo, dice presidente de Juventus

Compartir
Compartir articulo
FILE PHOTO: Soccer Football - Champions League Final - Tottenham Hotspur v Liverpool - Wanda Metropolitano, Madrid, Spain - June 1, 2019  General view of the Champions League trophy inside the stadium before the match   REUTERS/Susana Vera/File Photo
FILE PHOTO: Soccer Football - Champions League Final - Tottenham Hotspur v Liverpool - Wanda Metropolitano, Madrid, Spain - June 1, 2019 General view of the Champions League trophy inside the stadium before the match REUTERS/Susana Vera/File Photo

Por Simon Evans

MANCHESTER, Inglaterra, 8 mar (Reuters) - El acuerdo sobre la nueva estructura de la Liga de Campeones está a punto de completarse y debería sellarse en las próximas dos semanas, dijo Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y de la Asociación Europea de Clubes (ECA).

La UEFA ha propuesto un cambio importante en la Champions desde 2024, con 36 equipos en lugar de 32 y una revisión de la fase de grupos en una tabla única en lugar de las actuales zonas de cuatro integrantes.

Aunque la organización de las Ligas Europeas, que representa a las competiciones nacionales del continente, ha criticado algunos elementos del plan, Agnelli cree que el acuerdo está prácticamente cerrado.

"Me gustaría que todo estuviera listo en las próximas dos semanas, hay detalles que deben abordarse, uno de ellos es el acceso a la competición, ¿cómo se asignarán las cuatro plazas adicionales?", dijo Agnelli. "Pero yo diría que en un par de semanas todo debería estar más o menos resuelto".

La propuesta inicial de la UEFA permitía otorgar plazas extra a los equipos mejor situados en la clasificación, lo que abría el camino para que las grandes ligas tuvieran más de cuatro clubes de forma regular.

Las ligas han argumentado que las plazas extra deberían ir a los campeones de las ligas más pequeñas, y Agnelli dijo que esperaba que el acuerdo incluyera un compromiso con ambas vías.

(Reporte de Simon Evans. Editado en español por Javier Leira)