Un escolar muerto en los disturbios en el sur de Senegal

Compartir
Compartir articulo

Un escolar murió el sábado en Diaobé, al sur de Senegal, según fuentes de seguridad, elevando a cinco el número de fallecidos en los disturbios desatados por la detención de su principal opositor, Ousmane Sonko.

"El sábado se produjeron manifestaciones en Diaobé, donde los manifestantes pedían la liberación de Ousmane Sonko, y la situación se deterioró rápidamente, con seis heridos graves y un joven escolar que murió a consecuencia de sus heridas", declaró a la AFP una fuente de seguridad bajo condición de anonimato.

Oficinas de gendarmería, aduanas, Aguas y Bosques así como una gasolinera fueron saqueados e incendiados, al igual que una decena de vehículos, según la misma fuente.

Un portavoz de la gendarmería confirmó el balance de un muerto y seis heridos.

Las autoridades senegalesas anunciaron además que suspenderían las clases en todo el país a partir del lunes y durante una semana debido a los disturbios que empezaron el miércoles.

Los disturbios fueron desencadenados por la detención el miércoles de Sonko, bajo cargos de alterar el orden público.

El líder opositor, elegido diputado en 2017, fue tercero en las presidenciales de 2019 y está considerado como uno de los principales aspirantes a la jefatura de Estado en 2024.

hg-bur-eml/sst/at/pc/mb