Macará le ganó a Olmedo en su casa por 2 a 0

En el encuentro por la fecha 3 del Torneo Ecuador - Liga Pro 2021, Macará se llevó los 3 puntos en el estadio Olímpico Fernando Guerrero Guerrero. Los goles para el visitante los hicieron Richard Calderón (10' 2T) y Jhon Santacruz (43' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Richard Calderón en el minuto 10 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Enson Rodríguez, el volante la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue José Cevallos. El arquero de Olmedo tuvo un gran rendimiento frente a Macará debido a que atajó 11 disparos.

Por otro lado fue clave Segundo Portocarrero. El defensor de Macará fue importante .

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Jerry León, Bryan Hernández, Aron Rodríguez, José Andrade, Ayrton Cisneros, Jhon Santacruz y Dennis Quintero. Jerry León fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 65 del segundo tiempo.

El entrenador de Olmedo, Pablo Trobbiani, dispuso en campo una formación 4-5-1 con José Cevallos en el arco; Marco Montaño Díaz, Jerry León, Ayrton Cisneros y Gabriel Corozo en la línea defensiva; Mauricio Yedro, Dennis Quintero, Danner García, Jordan Rezabala y José Andrade en el medio; y Jaime Ayoví en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Eduardo Favaro se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Joaquín Pucheta bajo los tres palos; Bryan Hernández, Matías Cortave, Damián Schmidt, Fernando Mora en defensa; Richard Calderón, Roberto Garcés, Pablo Mancilla, Enson Rodríguez y Aron Rodríguez en la mitad de cancha; y Muriel Orlando en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Roddy Zambrano Olmedo.

Olmedo visitará a 9 de octubre en la próxima jornada, mientras que Macará recibirá a Emelec en el estadio Bellavista de Ambato.

El local está en el décimo cuarto puesto con 1 punto y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.