A Emelec le alcanzó con un gol para derrotar a Delfín en la Caldera

Emelec se llevó la victoria por la mínima diferencia ante Delfín, en el encuentro disputado este sábado. El local hizo el único gol del partido a los 4 minutos del segundo tiempo, por medio de Facundo Barceló. Después de recibir una asistencia desde la derecha de Romario Caicedo, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

El volante Maykel Reyes de Delfín estrelló un disparo en el poste en el minuto 90 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Facundo Barceló. El delantero de Emelec convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en la Caldera fue Pedro Ortiz. El arquero de Emelec tuvo un gran rendimiento frente a Delfín debido a que atajó 4 disparos.

Al minuto 38 del primer tiempo, el delantero de Delfín Jostin Alman dejó en ridículo con un estupendo caño a Aníbal Leguizamón, defensor de Emelec.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Leandro Vega, Romario Caicedo, Jefre Vargas, Cristian García, Aníbal Leguizamón y Dixon Arroyo.

El entrenador de Emelec, Ismael Rescalvo, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Pedro Ortiz en el arco; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Leandro Vega y Ángel Gracia en la línea defensiva; Sebastián Rodríguez, Dixon Arroyo, Bryan Sánchez, José Cevallos y Joao Rojas en el medio; y Facundo Barceló en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Paúl Vélez se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Johan Padilla bajo los tres palos; Jefre Vargas, Luis Cangá, Oscar Piris, Wilmer Meneses en defensa; Cristian García, Julio Ortiz, Robert Burbano, Manuel Hernández y Janner Corozo en la mitad de cancha; y Jostin Alman en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Luis Quiroz Prado.

Emelec visitará a Macará en la próxima jornada, mientras que Delfín recibirá a Guayaquil City en el estadio Estadio Jocay.

El local está puntero con 9 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 4 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.