Con un solo tanto, América de Cali derrotó a Pereira en el estadio Olímpico Pascual Guerrero

los Diablos Rojos se quedaron con los tres puntos este domingo en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. El local hizo el único gol del partido a los 7 minutos del segundo tiempo, por medio de Yesus Cabrera. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

Ever Valencia desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Pereira, ya que no convirtió un penal en el minuto 85 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Yesus Cabrera. El volante de América de Cali se destacó frente a Pereira ya que convirtió 1 gol y dio 21 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Olímpico Pascual Guerrero fue Joel Graterol. El arquero de América de Cali tuvo un gran rendimiento frente a Pereira debido a que atajó 5 disparos y realizó 24 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Maicol Medina, Marlon Torres, Jhonny Vásquez, Rafael Carrascal y Juan Cruz Real.

El entrenador de América, Juan Cruz Real, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Joel Graterol en el arco; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Pablo Ortiz y Héctor Quiñones en la línea defensiva; Yesus Cabrera, Luis Paz y Rafael Carrascal en el medio; y Santiago Moreno, Aldair Rodríguez y Jeison Lucumí en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alexis Márquez se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Harlen Castillo bajo los tres palos; Jherson Mosquera, Diego Peralta, Danny Cano, Diego Sánchez en defensa; Maicol Medina, Bryan Castrillón, Jhonny Vásquez, Delio Ramírez y Jorge Bermúdez en la mitad de cancha; y Franco Arizala en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Edilson Ariza Moreno.

América visitará a Deportivo Cali en la próxima jornada, mientras que Pereira recibirá a Boyacá Chicó en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

El local está en el décimo puesto con 15 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.