Nacional (P) le ganó con claridad a Cerro Porteño por 2 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

El dueño de casa hizo valer su localía y dejó sin respuestas a la visita en el estadio Arsenio Erico. Los goles para el local los anotaron Leonardo Villagra (21' 2T) y Edgar Zaracho (28' 2T).

La figura del encuentro fue Leonardo Villagra. El delantero de Nacional (P) convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Cerro Porteño y dio 6 pases correctos.

También fue clave en el estadio Arsenio Erico, Edgar Zaracho. El volante de Nacional (P) se destacó frente a Cerro Porteño ya que convirtió 1 gol y dio 11 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Aldo Maíz, Pablo Adorno. Aldo Maíz fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 46 del primer tiempo.

El entrenador de Nacional, Hernán López Mora, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Santiago Rojas en el arco; Carlos Espínola, Claudio Núñez, Farid Díaz y Walter Clar en la línea defensiva; Cristian Riveros, Edgardo Orzusa, Orlando Gaona Lugo y Carlos Arrúa en el medio; y Brahian Ayala y Leonardo Villagra en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Francisco Arce se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Rodrigo Muñoz bajo los tres palos; Pablo Adorno, Marcos Cáceres, Alexis Duarte, Alberto Espínola en defensa; Aldo Maíz, Enzo Giménez, Óscar Ruiz y Ángel Cardozo Lucena en la mitad de cancha; y Claudio Aquino y Mauro Boselli en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Giancarlo Juliadoza.

Nacional visitará a Olimpia en la próxima jornada, mientras que C. Porteño recibirá a River Plate en el estadio General Pablo Rojas.

El local está en el quinto puesto con 10 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 7 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.