Barcelona le ganó a Osasuna en su casa por 2 a 0

En el encuentro por la fecha 26 del Torneo España - LaLiga Santander 2020-2021, los Blaugranas se llevaron los 3 puntos en el estadio El Sadar. Los goles para el visitante los hicieron Jordi Alba (29' 1T) e Ilaix Moriba (36' 2T).

La figura del encuentro fue Lionel Messi. El delantero de Barcelona, pateó 5 veces al arco ante Osasuna y dio 63 pases correctos.

También fue clave en el estadio El Sadar, Jordi Alba. El volante de Barcelona se destacó frente a Osasuna ya que convirtió 1 gol, dio 51 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Samuel Umtiti y Júnior Firpo.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Sergio Herrera en el arco; Nacho Vidal, Aridane Hernández, David García y Manu Sánchez en la línea defensiva; Roberto Torres, Lucas Torró, Jon Moncayola y Rubén García en el medio; y Jonathan Calleri y Kike Barja en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ronald Koeman se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Marc-André Ter Stegen bajo los tres palos; Óscar Mingueza, Clément Lenglet, Samuel Umtiti en defensa; Sergio Busquets, Sergiño Dest, Frenkie de Jong, Pedri y Jordi Alba en la mitad de cancha; y Lionel Messi y Antoine Griezmann en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Guillermo Cuadra Fernández.

Osasuna recibirá a Valladolid en la próxima jornada, mientras que Barcelona recibirá a Huesca en el estadio Camp Nou.

El local está en el décimo tercer puesto con 28 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 56 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.