Peñarol marcó dos veces en la victoria ante River Plate en el estadio Campeón del Siglo

River Plate no logró abrir el marcador y se fue con las manos vacías. Fue en el encuentro correspondiente a la fecha 11 del torneo Uruguay - Torneo Clausura 2020. Los goles para el local los anotaron Matías Britos (36' 1T, de penal) y Agustín Alvarez Martínez (2' 2T).

La figura del encuentro fue Kevin Dawson. El arquero de Peñarol tuvo un gran rendimiento frente a River Plate debido a que atajó 4 disparos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Campeón del Siglo fue Agustín Alvarez Martínez. El delantero de Peñarol convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante River Plate.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Giovanni González, Matías Britos, Maximiliano Calzada, Marcos Montiel, Horacio Salaberry, Juan Manuel Acosta, Joaquín Piquerez y Juan Pablo Plada.

El entrenador de Peñarol, José Larriera Dibarboure, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Kevin Dawson en el arco; Juan Manuel Acosta, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher y Joaquín Piquerez en la línea defensiva; Giovanni González, Jesús Trindade, Walter Gargano y Facundo Torres en el medio; y Agustín Alvarez Martínez y Matías Britos en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jorge Fossati se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Lucas Machado bajo los tres palos; Gonzalo Viera, Horacio Salaberry, Guzmán Rodriguez en defensa; Nicolás Rodríguez, Sebastián Píriz, Maximiliano Calzada, Facundo Silvera y Marcos Montiel en la mitad de cancha; y Matías Arezo y José Neris en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Andrés Cunha Soca.

Peñarol visitará a MC Torque en la próxima jornada, mientras que River Plate visitará a Liverpool (U) en el estadio Estadio Belvedere.

El local está en el cuarto puesto con 20 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 15 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.