Con la mínima diferencia, Liga de Quito venció a U. Católica (E) por 2 a 1

Por la jornada 3 del torneo Ecuador - Liga Pro 2021, LDU Quito logró los tres puntos en la Casa Blanca, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Christian Cruz (14' 1T) y Cristian Martínez Borja (29' 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Lisandro Alzugaray (20' 2T, de penal).

La figura del encuentro fue Christian Cruz. El defensor de Liga de Quito fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 2 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en la Casa Blanca fue Cristian Martínez Borja. El delantero de Liga de Quito convirtió 1 gol.

Al minuto 39 del primer tiempo, el volante de Liga de Quito Matías Zunino dejó en ridículo con un estupendo caño a Christian Oña, volante de U. Católica (E).

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Willian Cevallos, Moisés Corozo, Cristian Martínez Borja, Christian Oña, Pablo Repetto, Edder Farías, Matías Zunino, Jordy Alcívar, Winston Cifuentes, Gregori Anangonó y Billy Arce. Pablo Repetto fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 51 del segundo tiempo.

El entrenador de LDU Quito, Pablo Repetto, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Erik Viveros en el arco; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo y Christian Cruz en la línea defensiva; Ezequiel Piovi, Jordy Alcívar, Matías Zunino, Jhojan Julio y Adolfo Muñoz en el medio; y Cristian Martínez Borja en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Winston Cifuentes se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Hernán Galíndez bajo los tres palos; Gregori Anangonó, Rockson Rentería, Kevin Minda, Gustavo Cortez en defensa; Christian Oña, Santiago Zamora, Willian Cevallos, Jorge Daniel Valencia y Davinson Jama en la mitad de cancha; y Edder Farías en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Franklin Congo.

LDU Quito visitará a Deportivo Cuenca en la próxima jornada, mientras que U.Católica recibirá a Técnico Universitario en el estadio Olímpico Atahualpa.

El local está puntero con 7 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 4 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.