Empate a uno entre Burnley y Arsenal

Burnley y The Gunners no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 27, celebrado este sábado en el estadio Turf Moor.

Con gol de Pierre Aubameyang comenzó ganando la visita en el inicio del primer tiempo, sin embargo a los 38 minutos de esa etapa tiempo Chris Woodlogró el empate para el local.

Un momento destacado del partido fue el gol de Pierre Aubameyang en el minuto 5 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Willian, el delantero la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Arsenal perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 93 del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Dani Ceballos.

La figura del encuentro fue Chris Wood. El delantero de Burnley convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Arsenal y dio 21 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Turf Moor fue Pierre Aubameyang. El delantero de Arsenal convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Burnley y dio 18 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Bukayo Saka y Erik Pieters.

El entrenador de Burnley, Sean Dyche, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Nick Pope en el arco; Matthew Lowton, James Tarkowski, Ben Mee y Charlie Taylor en la línea defensiva; Johann Gudmundsson, Ashley Westwood, Josh Brownhill y Dwight McNeil en el medio; y Chris Wood y Matej Vydra en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mikel Arteta se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Bernd Leno bajo los tres palos; Calum Chambers, David Luiz, Pablo Marí, Kieran Tierney en defensa; Thomas Partey, Granit Xhaka, Bukayo Saka, Martin Odegaard y Willian en la mitad de cancha; y Pierre Aubameyang en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Andre Marriner.

Burnley visitará a Everton en la próxima jornada, mientras que Arsenal recibirá a Tottenham en el estadio Emirates Stadium.

El local está en el décimo quinto puesto con 30 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 38 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.