A Pumas UNAM le alcanzó con un gol para derrotar a Santos Laguna en el estadio Olímpico Universitario

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Universitarios se llevaron la victoria por la mínima diferencia ante los Guerreros, en el encuentro disputado este viernes. El local hizo el único gol del partido a los 24 minutos del segundo tiempo, por medio de Juan Dinenno, de penal.

La figura del encuentro fue Juan Dinenno. El delantero de Pumas UNAM convirtió 1 gol y pateó 5 veces al arco ante Santos Laguna.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Olímpico Universitario fue Alfredo Talavera. El arquero de Pumas UNAM tuvo un gran rendimiento frente a Santos Laguna debido a que atajó 6 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Gabriel Torres, Juan Dinenno, Jesús Isijara, Favio Álvarez, Guillermo Almada, Jerónimo Rodríguez, Nicolás Freire, Juan Ferney Otero y Johan Vásquez.

El entrenador de Pumas, Andrés Lillini, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Alfredo Talavera en el arco; Alan Mozo, Johan Vásquez, Jerónimo Rodríguez y Nicolás Freire en la línea defensiva; Erik Lira, Facundo Waller, Carlos Gutiérrez y Juan Vigón en el medio; y Gabriel Torres y Juan Dinenno en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Guillermo Almada se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Carlos Acevedo bajo los tres palos; Hugo Rodríguez, Matheus Doria, Alan Cervantes en defensa; Juan Ferney Otero, Fernando Gorriarán, Ronaldo Prieto, Jesús Isijara y Omar Campos en la mitad de cancha; y Eduardo Aguirre y Santiago Muñoz en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jorge Rojas Castillo.

Pumas recibirá a Cruz Azul en la próxima jornada, mientras que Santos recibirá a Necaxa en el estadio Corona.

El local está en el décimo cuarto puesto con 8 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 15 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.