En su casa Everton derrotó a Southampton 1 a 0

Everton festejó en el estadio Goodison Park por la fecha 26 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 8 minutos del primer tiempo, por medio de Richarlison. Después de recibir una asistencia de Gylfi Sigurdsson, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

La figura del encuentro fue Richarlison. El delantero de Everton convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Southampton y dio 14 pases correctos.

También fue clave en el estadio Goodison Park, Allan. El volante de Everton se destacó frente a Southampton ya que dio 52 pases correctos y robó 6 pelotas.

Al minuto 28 del primer tiempo, el volante de Southampton Moussa Djenepo dejó en ridículo con un estupendo caño a Lucas Digne, defensor de Everton.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Stuart Armstrong y Nathan Tella.

El entrenador de Everton, Carlo Ancelotti, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Jordan Pickford en el arco; Mason Holgate, Michael Keane, Ben Godfrey y Lucas Digne en la línea defensiva; Abdoulaye Doucouré, Allan, André Gomes y Gylfi Sigurdsson en el medio; y Dominic Calvert-Lewin y Richarlison en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ralph Hasenhüttl se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Fraser Forster bajo los tres palos; Jan Bednarek, Jannik Vestergaard, Mohammed Salisu, Ryan Bertrand en defensa; Moussa Djenepo, Stuart Armstrong, James Ward-Prowse y Nathan Redmond en la mitad de cancha; y Che Adams y Danny Ings en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Martin Atkinson.

Everton visitará a Chelsea en la próxima jornada, mientras que Southampton visitará a Sheffield United en el estadio Bramall Lane.

El local está en el séptimo puesto con 43 puntos y 13 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 30 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.