Con lo justo, Tondela venció a Gil Vicente 1 a 0 en el estadio João Cardoso

Por la fecha 21 del torneo, Tondela celebró en su casa al enfrentar a Gil Vicente. El local hizo el único gol del partido a los 4 minutos del primer tiempo, por medio de João Pedro, de penal.

La figura del encuentro fue João Pedro. El volante de Tondela se destacó frente a Gil Vicente ya que convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Naoufel Khacef. El defensor de Tondela fue importante .

Fue un encuentro con una sola tarjeta, en el minuto 3, del primer tiempo Rúben Fernandes recibió una tarjeta roja directa y fue expulsado del partido.

El entrenador de Tondela, Francisco Ayestarán Barandiarán, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Pedro Trigueira en el arco; Tiago, Yohan Tavares, Enzo Martínez y Filipe Ferreira en la línea defensiva; João Pedro, Jaume Grau y Roberto Olabe en el medio; y John Murillo, Salvador Agra y Mario González en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ricardo Soares se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Dênis bajo los tres palos; Henrique Martins, Rúben Fernandes, Ygor Nogueira, Paulinho en defensa; Lucas Mineiro, Claude Gonçalves, Pedrinho y Kanya Fujimoto en la mitad de cancha; y Samuel Lino y Lourency en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Rui Costa.

Tondela visitará a Portimonense en la próxima jornada, mientras que Gil Vicente recibirá a Porto en el estadio Cidade de Barcelos.

El local está en el noveno puesto con 24 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 19 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.