Pasto y América de Cali se reparten los puntos y empatan 1-1

Los Volcánicos y los Diablos Rojos no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 10, celebrado este domingo en el estadio Departamental Libertad.

El local comenzó ganando con gol de Ray Vanegas en el minuto 10 del primer tiempo, mientras que a través de Santiago Moreno el visitante igualó el encuentro en el minuto 72 de la etapa complementaria .

César Quintero estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 29 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Santiago Moreno. El delantero de América de Cali convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Pasto y dio 16 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Departamental Libertad fue Ray Vanegas. El delantero de Pasto convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante América de Cali y dio 2 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Hernán Pertúz, César Quintero, Diber Cambindo y Juan Herrera.

El entrenador de Pasto, Diego Corredor, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Diego Martínez en el arco; Cristian Tovar, Francisco Rodríguez, Hernán Pertúz y Leonardo Aponte en la línea defensiva; César Quintero, Camilo Ayala y Ederson Moreno en el medio; y Ray Vanegas, Jeison Medina y Esneyder Mena en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Cruz Real se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Joel Graterol bajo los tres palos; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Kevin Andrade, Héctor Quiñones en defensa; Luis Paz, Rodrigo Ureña y Rafael Carrascal en la mitad de cancha; y Yesus Cabrera, Aldair Rodríguez y Santiago Moreno en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Nicolás Gallo Barragan.

Pasto visitará a Santa Fe en la próxima jornada, mientras que América recibirá a Pereira en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

El local está en el décimo primer puesto con 11 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 9 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.