Con dos goles, Napoli se impuso a Benevento en el estadio Diego Armando Maradona

Por la jornada 24 del torneo Italia - Serie A TIM 2020-2021, Napoli fue superior y se llevó los tres puntos frente a un deslucido rival. Los goles para el local los anotaron Dries Mertens (33' 1T) y Matteo Politano (20' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Dries Mertens en el minuto 33 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Faouzi Ghoulam, el delantero la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Kalidou Koulibaly, Giovanni Di Lorenzo, Federico Barba y Perparim Hetemaj. Kalidou Koulibaly fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 80 del segundo tiempo.

El entrenador de Napoli, Gennaro Gattuso, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Alex Meret en el arco; Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Kalidou Koulibaly y Faouzi Ghoulam en la línea defensiva; Fabián Ruiz, Tiemoué Bakayoko, Matteo Politano, Piotr Zielinski y Lorenzo Insigne en el medio; y Dries Mertens en el ataque.

Por su parte, los conducidos por D'Angelo Maurizio se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Lorenzo Montipò bajo los tres palos; Fabio Depaoli, Alessandro Tuia, Federico Barba, Daam Foulon en defensa; Perparim Hetemaj, Pasquale Schiattarella, Benito Viola, Artur Ionita y Gianluca Caprari en la mitad de cancha; y Gianluca Lapadula en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Rosario Abisso.

Napoli visitará a Sassuolo en la próxima jornada, mientras que Benevento recibirá a Hellas Verona en el estadio Ciro Vigorito.

El local está en el sexto puesto con 43 puntos y 14 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 25 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.