Club América marcó dos veces en la victoria ante Pachuca en el estadio Azteca

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Tuzos no lograron abrir el marcador y se fueron con las manos vacías. Fue en el encuentro correspondiente a la fecha 8 del torneo México - Liga MX - Guard1anes 2021. Los goles para el local los anotaron Richard Sánchez (28' 1T) y Pedro Aquino (41' 1T).

Leonardo Suárez estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 81 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Pedro Aquino. El volante de Club América se destacó frente a Pachuca ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Azteca fue Guillermo Ochoa. El arquero de Club América tuvo un gran rendimiento frente a Pachuca debido a que atajó 2 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 90, del segundo tiempo Richard Sánchez recibió una tarjeta roja directa y fue expulsado del partido.

El entrenador de Club América, Santiago Solari, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Guillermo Ochoa en el arco; Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres y Emanuel Aguilera en la línea defensiva; Pedro Aquino, Sebastián Córdova, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo y Mauro Laínez en el medio; y Henry Martín en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Paulo Pezzolano se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Oscar Ustari bajo los tres palos; Matías Catalán, Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Óscar Murillo en defensa; Francisco Figueroa, Erick Aguirre, Jorge Hernández y Luis Chavez en la mitad de cancha; y Mauro Quiroga y Bryan González en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jorge Rojas Castillo.

Club América visitará a Tijuana en la próxima jornada, mientras que Pachuca visitará a Necaxa en el estadio Victoria.

El local está puntero con 16 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 3 unidades y se coloca en el décimo octavo lugar en el torneo.