Con una mínima ventaja, RB Leipzig venció a B. Mönchengladbach en un duelo lleno de goles

El dueño de casa festejó este sábado en el estadio Red Bull Arena en el encuentro disputado por la fecha 23. Los goles del partido para el local los anotaron Christopher Nkunku (11' 2T), Yussuf Poulsen (20' 2T) y Alexander Sorloth (47' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Jonas Hofmann (5' 1T, de penal) y Marcus Thuram (18' 1T).

La figura del encuentro fue Alexander Sorloth. El delantero de RB Leipzig convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Red Bull Arena fue Yussuf Poulsen. El delantero de RB Leipzig convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco ante B. Mönchengladbach.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Marcel Sabitzer, Dayot Upamecano, Nico Elvedi y Lars Stindl.

El entrenador de RB Leipzig, Julian Nagelsmann, dispuso en campo una formación 3-6-1 con Péter Gulácsi en el arco; Willi Orban, Dayot Upamecano y Marcel Halstenberg en la línea defensiva; Nordi Mukiele, Tyler Adams, Marcel Sabitzer, Christopher Nkunku, Dani Olmo y Justin Kluivert en el medio; y Yussuf Poulsen en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Marco Rose se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Yann Sommer bajo los tres palos; Jordan Beyer, Matthias Ginter, Nico Elvedi, Oscar Wendt en defensa; Denis Zakaria, Jonas Hofmann, Valentino Lazaro, Hannes Wolf y Marcus Thuram en la mitad de cancha; y Breel Embolo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Manuel Gräfe.

RB Leipzig visitará a Friburgo en la próxima jornada, mientras que Borussia M. recibirá a Bayer Leverkusen en el estadio Borussia Park.

El local está en el segundo puesto con 50 puntos y 15 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 33 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.