Vélez derrotó a Argentinos Juniors 2 a 0

La visita se llevó los 3 puntos en el encuentro disputado en el Semillero del Mundo por la fecha 3 del Torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2021. Los goles para el visitante los hicieron Lucas Janson (7' 2T) y Thiago Almada (38' 2T).

Juan Martín Lucero estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 60 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Thiago Almada. El volante de Vélez se destacó frente a Argentinos Juniors ya que convirtió 1 gol, dio 31 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

También fue clave en el Semillero del Mundo, Lucas Janson. El volante de Vélez se destacó frente a Argentinos Juniors ya que convirtió 1 gol y dio 13 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Pablo Galdames, Juan Martín Lucero, Jonathan Sandoval, Fausto Vera, Gabriel Florentín, Luis Abram, Javier Cabrera y Kevin Mac Allister. Fueron expulsados Fausto Vera por doble amarilla (16', 2T) y Jonathan Sandoval por doble amarilla (19', 2T).

El entrenador de Argentinos, Gabriel Milito, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Lucas Chaves en el arco; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez en la línea defensiva; Matías Romero, Fausto Vera y Gabriel Florentín en el medio; y Javier Cabrera, Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mauricio Pellegrino se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Lucas Hoyos bajo los tres palos; Tomás Guidara, Emiliano Amor, Luis Abram, Francisco Ortega en defensa; Pablo Galdames, Federico Mancuello, Luca Orellano, Thiago Almada y Lucas Janson en la mitad de cancha; y Juan Martín Lucero en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Rapallini.

Argentinos visitará a River Plate en la próxima jornada, mientras que Vélez recibirá a Boca Juniors en el estadio Estadio José Amalfitani.

El local está en el vigésimo quinto puesto con 0 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 9 unidades y busca una victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.