Con la mínima diferencia, La Equidad venció a Boyacá Chicó por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 10 del torneo Colombia - Liga Betplay 2021, el Verde Capitalino logró los tres puntos en el estadio Metropolitano de Techo, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Pablo Lima (32' 1T, de penal) y Diego Herazo (22' 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Brayan Moreno (15' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Brayan Moreno en el minuto 15 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Sebastián Támara, el delantero conectó un cabezazo que se metió en el palo izquierdo del arquero.

El volante Sebastián Támara de Boyacá Chicó estrelló un disparo en el poste en el minuto 59 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Diego Herazo. El delantero de La Equidad convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Boyacá Chicó y dio 6 pases correctos.

También fue clave en el estadio Metropolitano de Techo, Pablo Lima. El volante de La Equidad se destacó frente a Boyacá Chicó ya que convirtió 1 gol, dio 20 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Wilson Mena, Larry Angulo, Elkin Mosquera, Jean Carlos Pestaña, Frank Lozano, Mario García, Andrés Correa y Walmer Pacheco. Fueron expulsados Mario García por doble amarilla (24', 2T) y Jhonathan Muñoz por roja directa (51', 2T).

El entrenador de La Equidad, Alexis García, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Cristian Bonilla en el arco; Walmer Pacheco, John García, Jean Carlos Pestaña y Andrés Correa en la línea defensiva; Daniel Mantilla, Larry Angulo, Kevin Salazar, Pablo Lima y Amaury Torralvo en el medio; y Diego Herazo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mario García se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Pablo Mina bajo los tres palos; Jhonathan Muñoz, Elkin Mosquera, Henry Plazas, Duván González en defensa; Sebastián Támara, Frank Lozano y Jhoan Arenas en la mitad de cancha; y Geimer Balanta, Wilson Mena y Eduard Banguero en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Herrera Bernal.

La Equidad visitará a Independiente Medellín en la próxima jornada, mientras que Chicó recibirá a Tolima en el estadio De La Independencia.

El local está en el segundo puesto con 18 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 4 unidades y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.