En su casa, Santa Fe venció a Boyacá Chicó por 2 a 0

En el encuentro disputado por la fecha 9 del torneo Colombia - Liga Betplay 2021, el Cardenal sumó de a tres en el Campín. Los goles para el local los anotaron Sherman Cárdenas (11' 1T) y Jorge Luis Ramos (44' 1T).

La figura del encuentro fue Sherman Cárdenas. El volante de Santa Fe se destacó frente a Boyacá Chicó ya que convirtió 1 gol, dio 22 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Por otro lado fue clave Dairon Mosquera. El defensor de Santa Fe fue importante .

Al minuto 11 del primer tiempo, el defensor de Santa Fe Dairon Mosquera dejó en ridículo con un estupendo caño a Henry Plazas, defensor de Boyacá Chicó.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo 3 amonestados: Geimer Balanta, Dairon Mosquera y Sebastián Támara.

El entrenador de Santa Fe, Harold Rivera, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Leandro Castellanos en el arco; Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, Jeisson Palacios y Dairon Mosquera en la línea defensiva; Daniel Giraldo, Leonardo Pico, Kelvin Osorio, Sherman Cárdenas y Jhon Arias en el medio; y Jorge Luis Ramos en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mario García se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Pablo Mina bajo los tres palos; Jhonathan Muñoz, Elkin Mosquera, Henry Plazas, Duván González en defensa; Frank Lozano, Geimer Balanta, Sebastián Támara, Kevin Londoño y Eduard Banguero en la mitad de cancha; y Brayan Moreno en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Nolberto Ararat Mora.

Santa Fe visitará a Deportivo Cali en la próxima jornada, mientras que Chicó visitará a La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo.

El local está en el segundo puesto con 17 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 4 unidades y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.