Goleada 3 a 0 de Leeds United a un Southampton sin reacción

Compartir
Compartir articulo
infobae

Leeds fueron contundentes en su casa y apabulló a Southampton. Los goles para el local los anotaron Patrick Bamford (1' 2T), Stuart Dallas (32' 2T) y Raphinha (38' 2T, de tiro libre).

Un momento destacado del partido fue el gol de Raphinha en el minuto 38 del segundo tiempo. El volante ejecutó un espectacular tiro libre desde media distancia y superó a la barrera rival. El arquero quedó sin posibilidades de detener el disparo, en lo que terminó siendo un golazo.

La figura del encuentro fue Illan Meslier. El arquero de Leeds United tuvo un gran rendimiento frente a Southampton debido a que atajó 5 disparos y realizó 24 pases correctos.

Por otro lado fue clave Stuart Dallas. El defensor de Leeds United fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Jannik Vestergaard, Moussa Djenepo y Raphinha.

El entrenador de Leeds, Marcelo Bielsa, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Illan Meslier en el arco; Luke Ayling, Diego Llorente, Liam Cooper y Stuart Dallas en la línea defensiva; Raphinha, Pascal Struijk, Mateusz Klich y Jack Harrison en el medio; y Tyler Roberts y Patrick Bamford en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ralph Hasenhüttl se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Alex McCarthy bajo los tres palos; Jan Bednarek, Jannik Vestergaard, Mohammed Salisu, Ryan Bertrand en defensa; Nathan Tella, James Ward-Prowse, Oriol Romeu y Stuart Armstrong en la mitad de cancha; y Nathan Redmond y Che Adams en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Andre Marriner.

Leeds recibirá a Brighton and Hove en la próxima jornada, mientras que Southampton visitará a Leicester City en el estadio King Power Stadium.

El local está en el décimo puesto con 35 puntos y 11 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 30 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.