Con doblete de Lionel Messi, Barcelona derrotó a Elche

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Blaugranas se llevaron los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 1 del torneo España - LaLiga Santander 2020-2021. Los goles para el local los anotaron Lionel Messi (2' 2T y 23' 2T) y Jordi Alba (27' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Jordi Alba en el minuto 27 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Martin Braithwaite, el defensor la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Lionel Messi. El delantero de Barcelona convirtió 2 goles, pateó 3 veces al arco ante Elche y dio 49 pases correctos.

Por otro lado fue clave Jordi Alba. El defensor de Barcelona fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados.

El entrenador de Barcelona, Ronald Koeman, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen en el arco; Óscar Mingueza, Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Jordi Alba en la línea defensiva; Frenkie de Jong, Miralem Pjanic y Pedri en el medio; y Francisco Trincão, Lionel Messi y Martin Braithwaite en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Francisco Escribá Segura se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Edgar Badía bajo los tres palos; Antonio Barragán, Gonzalo Verdú, Josema Sánchez, Johan Mojica en defensa; Miguel Cifuentes, Omenuke Mfulu, Raúl Guti y Emiliano Rigoni en la mitad de cancha; y Pere Milla y Lucas Boyé en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Isidro Díaz de Mera Escuderos.

Barcelona visitará a Athletic Bilbao en la próxima jornada, mientras que Elche visitará a Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El local está en el tercer puesto con 50 puntos y 15 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 21 unidades y se coloca en el décimo noveno lugar en el torneo.