Doblete de Erling Haaland en la goleada de Borussia Dortmund frente a Schalke 04

Compartir
Compartir articulo
infobae

B. Dortmund se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 22 del torneo Alemania - Bundesliga 2020/2021. Jadon Sancho (42' 1T), Erling Haaland (44' 1T y 33' 2T) y Raphaël Guerreiro (14' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo de B. Dortmund en el estadio Veltins-Arena.

Un momento destacado del partido fue el gol de Erling Haaland en el minuto 44 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Jadon Sancho, el delantero la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Schalke 04 no pudo descontar debido a que Suat Serdar estrelló un disparo contra el palo a los 50 minutos del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Jadon Sancho. El volante de Borussia Dortmund se destacó frente a Schalke 04 ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Veltins-Arena fue Erling Haaland. El delantero de Borussia Dortmund convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco ante Schalke 04.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Matthew Hoppe, Jude Bellingham, Mahmoud Dahoud y Sead Kolasinac.

El entrenador de Schalke 04, Christian Gross, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Ralf Fährmann en el arco; Timo Becker, Bastian Oczipka, Malick Thiaw y Sead Kolasinac en la línea defensiva; Benjamin Stambouli, William, Suat Serdar, Nassim Boujellab y Amine Harit en el medio; y Matthew Hoppe en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Edin Terzic se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Marwin Hitz bajo los tres palos; Mateu Morey, Emre Can, Mats Hummels, Raphaël Guerreiro en defensa; Thomas Delaney, Mahmoud Dahoud, Marco Reus, Julian Brandt y Jadon Sancho en la mitad de cancha; y Erling Haaland en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Daniel Siebert.

Schalke 04 visitará a Stuttgart en la próxima jornada, mientras que B. Dortmund recibirá a Arminia Bielefeld en el estadio Westfalenstadion.

El local está en el décimo octavo puesto con 9 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 36 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.