River Plate derrotó a Cerro Largo 2 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 9 del torneo Uruguay - Torneo Clausura 2020, River Plate se quedó con la victoria en el estadio Parque Federico Omar Saroldi. Los goles para el local los anotaron Sebastián Píriz (0' 2T) y Matías Arezo (36' 2T, de penal).

La figura del encuentro fue Sebastián Píriz. El volante de River Plate se destacó frente a Cerro Largo ya que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Parque Federico Omar Saroldi fue Matías Arezo. El delantero de River Plate convirtió 1 gol.

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Gonzalo Lamardo, Guzmán Rodriguez, Facundo Ospitaleche, Sergio Montero, Maximiliano Calzada y Hugo Dorrego. Fue expulsado por roja directa, Hugo Dorrego en el minuto 89 del segundo tiempo.

El entrenador de River Plate, Jorge Fossati, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Lucas Machado en el arco; Horacio Salaberry, Claudio Herrera, Guzmán Rodriguez y Facundo Bonifazi en la línea defensiva; José Neris, Facundo Ospitaleche y Sebastián Píriz en el medio; y Juan Ignacio Quintana, Adrián Leites y Nicolás González en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Danielo Nuñez se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Ramiro Bentancur bajo los tres palos; Enrique Etcheverry, Agustín Heredia, Martín Ferreira, Emanuel Beltrán, Gabriel Báez en defensa; Gonzalo Lamardo, Ángel Cayetano y Hugo Dorrego en la mitad de cancha; y Guillermo May y Enzo Borges en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Diego Riveiro.

River Plate recibirá a Wanderers en la próxima jornada, mientras que Cerro Largo recibirá a Plaza Colonia en el estadio Estadio Municipal Arquitecto Antonio Eleuterio Ubilla.

El local está en el cuarto puesto con 14 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 5 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.