Con doblete de Adolfo Muñoz, Liga de Quito derrotó a 9 de octubre

Compartir
Compartir articulo
infobae

A LDU Quito le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 1 del torneo Ecuador - Liga Pro 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Adolfo Muñoz (29' 1T y 32' 1T), Cristian Martínez Borja (18' 2T) y Jhojan Julio (42' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron José Fajardo (9' 2T) y Mauro Da Luz (17' 2T).

La figura del encuentro fue Adolfo Muñoz. El volante de Liga de Quito se destacó frente a 9 de octubre ya que convirtió 2 goles y pateó 3 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en la Casa Blanca fue Cristian Martínez Borja. El delantero de Liga de Quito convirtió 1 gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Franklin Guerra y Richard Fernández.

El entrenador de LDU Quito, Pablo Repetto, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Adrián Gabbarini en el arco; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo y Christian Cruz en la línea defensiva; Ezequiel Piovi, Jordy Alcívar, Matías Zunino, Jhojan Julio y Adolfo Muñoz en el medio; y Cristian Martínez Borja en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Carlos León se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Edisson Recalde bajo los tres palos; Luis Gómez, Richard Fernández, Kevin Becerra, Glendys Mina en defensa; José Luis Cazares, Éder Cetre, Danny Luna y Bryan Oña en la mitad de cancha; y José Fajardo y Mauro Da Luz en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Guillermo Guerrero Alcívar.

LDU Quito visitará a Olmedo en la próxima jornada, mientras que 9 de octubre recibirá a Mushuc Runa en el estadio Estadio Modelo Alberto Spencer Herrera.

El local está en el segundo puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante no sumó aún y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.