Con un solo tanto, Betis derrotó a Getafe en el estadio Benito Villamarín

Compartir
Compartir articulo
infobae

los Verdiblancos se quedaron con los tres puntos este viernes en el estadio Benito Villamarín. El local hizo el único gol del partido a los 38 minutos del segundo tiempo, por medio de Borja Iglesias, de penal.

El volante de Betis Sergio Canales desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 75 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Guido Rodríguez. El volante de Betis se destacó frente a Getafe dio 178 pases correctos.

También fue clave en el estadio Benito Villamarín, Andrés Guardado. El volante de Betis se destacó frente a Getafe ya que dio 120 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Erick Cabaco, Mauro Arambarri, Sergio Canales, Guido Rodríguez, Andrés Guardado, Soufiane Chakla, Allan Nyom, Carles Aleñá, William Carvalho. William Carvalho fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 93 del segundo tiempo.

El entrenador de Betis, Manuel Pellegrini, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Joel Robles en el arco; Emerson, Aissa Mandi, Sidnei y Juan Miranda en la línea defensiva; Guido Rodríguez, Andrés Guardado, Aitor Ruibal, Nabil Fekir y Sergio Canales en el medio; y Loren Morón en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Patricio Moreno se plantaron con una estrategia 4-4-2 con David Soria bajo los tres palos; Djené Dakonam, Erick Cabaco, Soufiane Chakla, Mathí­as Olivera en defensa; Allan Nyom, Mauro Arambarri, Nemanja Maksimovic y Marc Cucurella en la mitad de cancha; y Ángel Rodríguez y Juan Hernández en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Xavier Estrada Fernández.

Betis visitará a Cádiz en la próxima jornada, mientras que Getafe recibirá a Valencia en el estadio Coliseum Alfonso Pérez.

El local está en el sexto puesto con 36 puntos y 11 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 24 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.